¿Contacto? Clic Aquí
  Garantía 110% La Empresa Preguntas Impresión Diseño
 
+ LAPICEROS
Buscar x tipo
Plásticos
Metálicos
Ejecutivos Parker®
Ecológicos
Especiales
Resaltadores
Lápices
Estuches

+ OFICINA
Libretas Ecológicas
Libretas de Notas
Reglas
Tarjeteros Metálicos
 
Facebook >
Lapiceros desde S/. 0.31 >

 

  Inicio> Indicaciones > ABC diseño lapiceros> Historia Lapiceros
  ABC del diseño para lapiceros

El lapicero es un artículo único que necesita de pautas específicas al momento de realizar el arte final de su logo para obtener resultados positivos. No se debe aplicar las mismas directrices de diseño en el estampado de polos o tazas a lapiceros porque las áreas de estampado de estos artículos difieren.
Penprom.com ha definido y utiliza 3 factores a considerar al momento de realizar el diseño de su logo. Nosotros lo llamamos el ABC del diseño para lapiceros. Estos tres factores son:
el contraste, la legibilidad y la composición.

CONTRASTE
El color del logo debe diferenciarse del color del lapicero para generar contraste y así pueda ser apreciado con facilidad y generar recordación en su público objetivo.
Existen 2 tipos de contrastes que usamos en el estampado de lapiceros:
- Contrastes de luminosidad: como el blanco sobre el negro, es el más recomendados para contenidos textuales.
- Contraste de temperatura: Es el contraste producido al confrontar un color cálido con otro frío. Se recomiendan sobre todo los colores luminosos contra los no luminosos.  
No se recomiendan los contrastes de colores complementarios por ser un contraste muy violento y que genera mucho ruido visual.

LEGIBILIDAD

La legibilidad es un punto muy importante al momento de realizar el arte final de su diseño, ya que el área de impresión de un lapicero generalmente no supera los 5 x 1.2 cm y los diseños tienen que ser reducidos para ser calzados en esa medida. Si su logo o los textos del mismo no respetan ciertos parámetros, pueden pasar de legibles en un tamaño grande a ser ilegibles en el lapicero.
Parámetros de legibilidad en lapiceros:
Tamaño: Para asegurar la legibilidad de sus textos en los lapiceros, penprom.com utiliza un estándar de medida para los textos, que es de un mínimo de 4 puntos para tipografrías en bajas (minúsculas) y 3.5 puntos en altas (mayúsculas).
Este estándar aplica para personas con una visión normal.
Fuentes: Se recomiendan las fuentes serif y sans serif y con astas bien definidas. Si se quiere resaltar un poco el texto, se puede usar en variante en negrita (bold). Las fuentes ornamentadas, de fantasía y otras variables no se recomiendan para textos. Si se usan en logos, se recomienda que que sean bien definidas y claramente legibles.
Color: aplican los mismos criterios que en el factor "Contraste"
Espaciado: Hay que considerar también los espacios entre letras, la razón es que al reducir los textos para calzarlos en el lapicero estos tienden a saturarse. Lo ideal es que cada letra tenga una separación de 20% del puntaje de fuente.

COMPOSICIÓN
Al momento de decidir como diagramar su logo, se tiene que tener en cuenta primero cuál es el área disponible del lapicero, ya que varían según el modelo, y luego también tomar en cuenta otras consideraciones que enumeramos a continuación:
- Tamaño del logo: cada modelo tiene un área máxima de impresión, pero esto no quiere decir que necesariamente se va a utilizar todo el espacio disponible para realizar el estampado. No siempre más grande es sinínimo de mejor. El tamaño del diseño con respecto al área se define por una cuestión de balance, si el logo es demasiado pequeño va a perder prescencia, y si es demasiado grande, va a saturar la vista. No existe una fórmula matemática para definir cuándo el tamaño de un diseño está correctamente balanceado en el lapicero, se define sobre todo la experiencia y el criterio de nuestros diseñadores.
- Margen: Los estampados siempre deben realizarse dejando un margén de un mínimo de 8mm desde el sitio donde empezará la impresión. Esto le da un respiro al diseño con respecto al área donde se va a realizar el estampado.
- Interlineado: entre líneas recomendados es de 30% del puntaje de fuente elegido para que no se saturen los párrafos.
- Posición del logo: para definir si el logo debe ir a la derecha o al centro de lapicero, se deben considerar el tamaño del logo, y si es un logo horizontal o vertical. Si el logo es grande, lo mejor es es ubicarlo al centro. Si es un logo pequeño se puede considerar ubicarlo a la derecha.
- Orientación del logo: el estampado del logo siempre debe estar orientado hacia el bolígrafo. Vale decir, si el lapicero tiene doble punta, una con bolígrafo y otra con resaltador, la visualización del logo tiene que apuntar al bolígrafo porque es lo que más se usa.

Claudio Lari.
penprom.com


Políticas de venta Blog Penprom® 2017

Web Analytics